Con este post cierro las actividades que hemos ido realizando durante la asignatura Aspectos Básicos de la Actividad Investigadora.
En general creo que se ha hecho una introducción muy completa a todos los aspectos y actividades que conlleva la investigación científica, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar o pulir, aunque en general, mi opinión es que la mayoría de las cosas vistas han sido nuevas y han abierto una puerta a temas que no tenía presentes. Concretando más, la parte de la creación y estructura de un artículo científico creo que nos tomó demasiado tiempo, porque aunque es una parte muy importante (seguramente la más importante ahora mismo que estamos comenzando, ya que es lo que primero nos toca hacer), también es la parte que más trabajamos fuera de esta asignatura. Quizás yo he echado de menos un poco obtener algo más de información sobre la posibilidad de trabajar en centros científicos, cuáles son los que hay aquí, las opciones que hay de ir a alguno de los que están en el extranjero, investigación en empresas, etc. Es decir, tener una visión del mundo investigador fuera del ámbito universitario.
Por lo demás, creo que ha sido una asignatura totalmente diferente a las demás (donde típicamente se estudia algún tema o tecnología), donde hemos podido interactuar con todos los compañeros (y profesores), oir sus ideas y opiniones, a la vez que nos introducíamos en muchos temas relacionados con lo que esperemos sea nuestra carrera profesional (y que antes nadie nos había explicado).
Espero, además, tener la suerte y la opción de colaborar con parte de los compañer@s/profesores con los que compartido esta asignatura.
Un saludo a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario